El mejor empaque estratégico del candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, le hizo recuperar su capacidad de reacción y aplomo para tener una mejor actuación en el debate presidencial de ayer el cual terminó ganándolo.
Así se expresó el analista político, Jorge Nieto, quien subrayó que en esta oportunidad, PPK logró articular un argumento y una estrategia a diferencia de lo que se vio algunos días en Piura. “Ese es el cambio sustantivo”, remarcó a INFOREGIÓN.
“Keiko Fujimori llegó también con una estrategia articulada, pero fue la misma que tuvo en Piura hace poco más de una semana. Y no logró o no quiso reajustarla de acuerdo a las nuevas circunstancias”, acotó sobre la candidata presidencial de Fuerza Popular.
Asimismo, Nieto consideró que por lo visto en el debate el candidato de PPK tendrá «una recuperación en cuanto a las adhesiones a su candidatura de sectores que le eran renuentes políticamente. Además, una parte de la población estuvo esperando una señal para definir su adhesión. PPK dio algunas de esas señales en el debate de ayer».
Para el analista “hubiese sido mejor tener cuatro debates en vez de dos en la segunda vuelta para tratar a profundidad un solo tema por debate. De modo que así se pueda apreciar realmente el dominio que tiene el candidato sobre los temas que le importan a la gente. Así tendremos mayor información y mejores condiciones para decidir nuestro voto”.
Finalmente, sobre el mismo tema remarcó que mientras este tipo de polémicas electorales sean de un formato “tipo tuiter, cualquier gato puede pasar por liebre”.