El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el marco de la segunda fase de la campaña Voto Informado en los departamentos del país, llevará a cabo talleres descentralizados para la formulación de planes de gobierno con enfoque en desarrollo humano.
La capacitación busca dotar a las organizaciones políticas que suscribieron el Pacto Ético Electoral (PEE) de instrumentos que les permitan elaborar un plan de gobierno adecuado a su realidad regional y articulado con las políticas nacionales.
Esta iniciativa se realiza con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Instituto Republicano Internacional (IRI), y en coordinación con la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza.
El taller empezó en Cusco el último lunes. En los próximos días se implementará en Apurímac, Arequipa, Junín, Áncash, Cajamarca, Puno, San Martín y La Libertad.
De acuerdo a la Resolución 247-2010 del JNE, es requisito en la inscripción de candidaturas para las elecciones regionales y municipales 2010, que todas las organizaciones políticas presenten un resumen de plan de gobierno 2011-2015.
La campaña Voto Informado representa una iniciativa del máximo organismo electoral destinada a fortalecer el sistema democrático y sentar bases para que en los procesos electorales se priorice los planes de gobierno y las propuestas de los candidatos.
Los comentarios están cerrados.