JNE pide transparencia en gestión a Gobernador Regional de Áncash

El Jurado Nacional de Elecciones pidió a Waldo Ríos Salcedo un trabajo limpio, eficiente y transparente,  luego que el pleno de este organismo le entregara su credencial para ejercer sus funciones, al ser rehabilitado por la Corte Suprema de Justicia.

“Si las acciones son contrarias a las normas, el Jurado Nacional de Elecciones actuará firmemente hasta donde la ley le permita hacerlo”, precisó el presidente de este organismo Francisco Távara Córdova durante la entrega de la credencial a Ríos Salcedo.

El JNE procedió a la entrega de credencial a Ríos luego de recibir el Oficio N.° 12-2015-R-SPE-CSJ de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, con la que se remitía la resolución que lo rehabilita en el proceso que se le siguió por los delitos de cohecho pasivo impropio y receptación en agravio del Estado, informo INFOREGIÓN.

En su discurso, Távara Córdova también solicitó que acompañen a la nueva gestión funcionarios probos, capacitados y con una verdadera vocación de servicio, cuyo trabajo favorezca al pueblo y se refleje en obras y una mejor calidad de vida.

“El Jurado Nacional de Elecciones propuso en su momento que se permita a funcionarios de Servir que laboren en los gobiernos regionales y municipales para que se demuestre una labor más efectiva”, dijo.

Asimismo, invocó a la ciudadanía, a los consejeros regionales y a los medios de comunicación a ser los principales fiscalizadores de la nueva gestión en el Gobierno Regional de Áncash.