Mediante resolución 0027-A-2015, el Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto la credencial otorgada al fallecido Juan Orfilio Picón Quedo como alcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, y en su lugar convocó a Carlos Augusto Zapata Medina para que asuma este cargo en calidad de titular y complete el periodo de gobierno 2015-2018.
La resolución del máximo ente electoral del país se da luego que se comunicara oficialmente el deceso Picón Quedo, alcalde electo para este periodo que no pudo juramentar debido a su enfermedad terminal.
Con esta resolución del JNE, Carlos Zapata queda en plena capacidad legal para ejercer desde ahora el cargo de alcalde titular y se convierte en la máxima autoridad administrativa de la institución edil, informó el organismo electoral a INFOREGIÓN.
Del mismo modo, el JNE resolvió convocar a Gina María Hermelinda De La Torre López para que asuma el cargo de regidora en esta municipalidad, al ser la siguiente en la lista presentada por la agrupación política Avanzada Regional Independiente (ARI) para las elecciones de octubre pasado.
Como se recuerda, la referida ciudadana tuvo un inconveniente en su postulación al consignar un centro de labores en el que presumiblemente no había laborado, sin embargo, este tema habría sido superado finalmente.
Los comentarios están cerrados.