El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inhabilitó por un año y siete meses al alcalde de la provincia de Satipo, en Junín, César Merea Tello, designando provisionalmente en el cargo al regidor oficialista Humberto Orozco García.
La decisión del máximo órgano electoral se tomó a raíz de la sentencia emitida contra Merea Tello quien fue sentenciado por el Juzgado Transitorio Mixto Provincial de Satipo a un año siete meses de pena privativa de libertad suspendida y a la inhabilitación del cargo por el delito de abuso de autoridad.
De acuerdo a la resolución Nº 629-2013-JNE, César Merea también queda inhabilitado para ejercer cualquier cargo público. Asimismo, se convoca a Daniela Teresa Alfaro de Flores para que asuma, temporalmente, como regidora de dicho Concejo.
La decisión del JNE fue tomada por el presidente del JNE, Francisco Távara Córdova, y los miembros del pleno de la institución, José Humberto Pereira Rivarola, Baldomero Elías Ayvar Carrasco y José Luis Velarde Urdanivia.
Cabe destacar que el nuevo alcalde provisional, Humberto Orozco, también fue un regidor oficialista en la primera gestión de César Merea Tello, sin embargo, fue vacado por haber incurrido en un acto administrativo.
Por su parte, la Daniela Teresa Alfaro de Flores se desempeño hasta ayer como gerenta de Desarrollo Social en la Municipalidad de Satipo. Ella ocupó antes el cargo de regidora de entre 2007 y 2010.
Los comentarios están cerrados.