El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente la solicitud de inscripción del candidato Luis Valdez Villacorta, candidato a alcalde por el movimiento regional “Todo por Ucayali” al Concejo Provincial de Coronel Portillo, Ucayali.
El máximo ente electoral tomó esa decisión debido a que Valdez Villacorta, no vivió de manera continua en la provincia de Coronel Portillo durante los dos años previos al proceso electoral, lo cual es un requisito para postular a un cargo municipal.
El tribunal electoral llegó a esta conclusión pues Luis Valdez se encontraba recluido en el penal Miguel Castro Castro, en Lima, afrontando un proceso penal por sus presuntos vínculos con el narcotráfico e involucrado en el asesinato del periodista Alberto Rivera.
En el caso de Valdez Villacorta, el Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Edwin Ramos, quien pidió revocar la Resolución N° 004-2010-JEE-CP, emitida por el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo, rechazando su tacha contra el citado postulante.