Jefferson Farfán, considerado actualmente el mejor futbolista peruano, no sería convocado para integrar la selección peruana para las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica, debido a que pesaría sobre él una orden de captura por no pasar alimentación a su menor hija.
Según detalla la prensa deportiva, existe además una directiva del Instituto Peruano del Deporte, IPD, que promueve la paternidad responsable y prohíbe convocar a la selección nacional a quienes no cumplan sus obligaciones con sus hijos.
El caso se ha destapado justo en momentos que el actual entrenador del seleccionado de fútbol nacional, José del Solar, dio a conocer una primera relación de 18 futbolistas convocados. Este hecho ha causado mucha preocupación en el entrenador, quien ha urgido a los directivos darle una inmediata solución al impase porque requiere contar con Farfán en los partidos eliminatorios para llegar a la cumbre mundialista
Farfán de 22 años, reconoció públicamente, luego de muchas presiones, la paternidad de la pequeña Maialen, fruto de una anterior relación amorosa pero se niega a firmarla y a darle manutención.