El jefe político del Plan VRAE, Jorge Durand, resaltó la importancia de la realización del Consejo de Ministros descentralizado en el VRAE, que – dijo – tuvo un significado profundo en las políticas de esta zona, lo que se vio representado en la cantidad de personalidades que asistieron, como el jefe de DEVIDA, Rómulo Pizarro, el jefe del Comando Conjunto y del Comando Militar, general Francisco Contreras, entre otras autoridades regionales.
En ese sentido destacó la presencia “los tres niveles de gobierno que tienen que ver en el desarrollo de la zona”.
Del mismo modo, indicó que con los alcaldes del VRAE se está llegando a un nivel de diálogo que calificó de aceptable. En ese marco, resaltó que el asfaltado de las carreteras Quinua-San Francisco y Satipo – Masamari – Puerto Copa, se encuentra avanzado.
Señaló que esto significa que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones destinó un capital de US$ 400 millones para realizar estas obras de infraestructura vial.
Asimismo, remarcó la importancia de los convenios del Ministerio de Defensa con el RENIEC para realizar la entrega del DNI a través de todas las bases militares.
“Esta secuencia de la escalera del desarrollo la estamos fortificando”, apuntó.