Jefe policial antidrogas del Alto Huallaga grave tras sufrir derrame cerebral

El comandante PNP Jaime Montes Arguedas, jefe del Departamento de  Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD), de Tingo María, fue evacuado de emergencia hoy a Lima, al sufrir un derrame cerebral que ha puesto en riesgo su vida.

Aunque se guarda hermetismo sobre el particular, se pudo saber que cerca de la medianoche del domingo, dos efectivos de esta unidad policial se extrañaron por su inasistencia a la reunión convocada por él mismo para fortalecer los planes de acción antidrogas y analizar la reciente incursión que derivó en la destrucción de un laboratorio de drogas el fin de semana.

Por ello, decidieron ir hasta su habitación, en la base antidrogas de Tingo María. Al llegar escucharon algunos ronquidos extraños, por lo que decidieron buscar las llaves en la prevención y abrir el dormitorio.

Al ingresar hallaron al comandante Montes Arguedas con los brazos sobre el pecho y en estado inconsciente, inmediatamente lo trasladaron al Hospital de Tingo María para las atenciones de emergencia y los médicos le diagnosticaron un derrame cerebral.

Dadas las condiciones de gravedad, el oficial fue trasladado de inmediato al Hospital Central de la PNP, en Lima.

El comandante Montes Arguedas tiene dos años al frente de la Dirandro en Tingo María, tiempo en el que programó y ejecutó las diversas acciones antidrogas dispuestas por el Frente Policial Huallaga.

Los comentarios están cerrados.