Jefe del Plan VRAE plantea plan anticorrupción en la zona para cautelar recursos

El secretario técnico del Plan VRAE, Fernán Valer, planteó poner en marcha un plan anticorrupción inopinado en esta zona del país, con el objetivo de cautelar el uso correcto de los recursos destinados para la ejecución de diversos proyectos.

Señaló que las acciones de control del dinero en esta zona resultan indispensables sobre todo en época electoral para evitar que los fondos se distraigan en fines ilícitos, como el narcotráfico.

“Para eso existe la Contraloría, la Policía Fiscal, Indecopi, la Sunat y otras organizaciones. Estamos demandando que se ejecute una acción de control inopinada. Esto no significa que haya cacería de brujas o una medida politizada”, subrayó.

Valer Carpio destacó que la Contraloría haya emprendido la operación ‘Cóndor’ en el interior del país para descubrir casos de corrupción, y consideró que la misma acción se puede hacer en el VRAE.

Harán dos comisarías más en el VRAE

Valer Carpio anunció asimismo que, en la reunión que la población del Ene tuvo con 18 funcionarios de varios ministerios en San Martín de Pangoa, se acordó construir las comisarías de Santa Rosa y Llochegua, que deben estar listas antes de fin de año.

También informó que los pobladores, llegados desde las zonas más alejadas de la cuenca del Ene, exigieron más vacantes en centros de salud y colegios. “Estas solicitudes serán contempladas por el Ministerio de Economía”, manifestó.