El nombramiento del personal del sector Salud que labora en los diferentes distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, se encuentra en su etapa final y cuenta con el presupuesto correspondiente para hacerse realidad, aseguró el secretario ejecutivo de la Comisión Multisectorial del VRAE, Fernán Valer, quien se reunió con el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina y con funcionarios de alto nivel de los ministerios de Salud y Economía y Finanzas.
“Se está concluyendo con la relación exacta de los trabajadores que serán beneficiados. En la primera relación, el Ministerio de Economía realizó observaciones de inconsistencias en los datos. Todo ello se está corrigiendo y el próximo lunes se estará presentando una relación completa de los que serán nombrados con lo cual se estará solucionando este problema”, declaró Valer Carpio al noticiero Diálogo Ciudadano que INFOREGIÓN emite desde en el VRAE.
El jefe del también denominado Plan VRAE destacó la presencia del titular de la región Ayacucho en la cita que demuestra su preocupación e intención de resolver el problema en conjunto para que todo el personal de sector Salud del VRAE, incluido en el Decreto de Urgencia 094 – 2009, logre su nombramiento.
Cabe recordar que, precisamente en reclamo por el nombramiento, el pasado 21 y 22 de enero los trabajadores acataron una paralización, donde además exigieron un pago diferenciado con relación a los demás trabajadores del país por laborar en una zona de tratamiento preferente.
Los servidores también exigen el incremento del personal en todos los establecimientos de salud, pues señalan que en algunos de ellos existe un solo especialista en algún área de la medicina.
Los comentarios están cerrados.