El general Walter Sánchez Bermúdez, Jefe del Frente Policial Huallaga, llegó a Tocache para supervisar el trabajo de la Policía Nacional en dicha provincia de San Martín.
Sánchez Bermúdez fue recibido por la alcaldesa de dicha ciudad, Corina de la Cruz Yupanqui, con quien conversaron sobre la seguridad ciudadana de Tocache. La burgomaestre le pidió que incrementen el número de efectivos policiales en la zona y que cumpla .
Ambas autoridades asistieron a la parroquia San Juan Bautista donde el párroco, Paul Usco Uriarte, ofreció una misa por la salud de todos los integrantes de la Policía. En la ceremonia litúrgica también se encontraba el comisario de Tocache, comandante Marco Antonio García Gómez.
Al término de la misa, el comisario García obsequió un juego de muebles de madera torneada a la parroquia mientras que la alcaldesa se comprometió al techado del segundo piso del local católico.
Finalmente, el general Sánchez dijo INFOREGIÓN que se debe cumplir con el principio de autoridad y que «se instalarán, de todas maneras, las comisarías móviles en los distritos Shunté y La Pólvora», jurisdicciones donde no hay presencia policial.