Jefe del Frente Policial Huallaga intenta justificar la muerte de una inocente mujer en Cayumba

«Creo que estoy hablando claro, estamos en una zona de emergencia y en una zona de emergencia se deben respetar las normas que correspondan».


 


Con esas palabras, el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Ítalo Perochena Solari, intentó atenuar la muerte de una humilde mujer por causa de una bala que salió del arma de un efectivo policial en la localidad de Cayumba.


 


El alto jefe policial reiteró y ratificó las versiones brindadas por los efectivos policiales vinculados con el hecho, indicando que el conductor del automóvil no hizo caso a la orden de detenerse, coartada que sin embargo, fue negada por los que acompañaban a la fallecida.


 


El jefe del Frente Huallaga pidió que el conductor sea incluido en el atestado policial como presunto responsable, para determinar a nivel judicial cómo ocurrieron los hechos.


 


Acto seguido, Perochena Solari recordó que «dentro de las normas y condiciones de un estado de emergencia, el uso del arma se encuentra permitido».


 


«Si bien es cierto que vivimos una situación de aparente normalidad, sea en las actividades comerciales o sociales, eso no significa que el estado de emergencia no se respete», declaró el jefe policial.