El jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Withman Ríos Adrianzén, llamó a la reflexión a todo el personal policial que se encuentra a su cargo, incluyendo las unidades de apoyo, a fin de evitar que se sigan cometiendo inconductas de oficiales y subalternos.
En su mensaje fue claro en señalar que no se tolerará hechos de corrupción y advirtió que a partir de la fecha se tomarán acciones firmes para combatir la corrupción al interior de la institución policial.
En su alocución, el jefe policial puso como ejemplo el repentino pase a situación de retiro de treinta generales PNP a nivel nacional y precisó que esa acción constituye el primer paso en la reestructuración de la institución.
Fue enfático al negar que los pasados a retiro hayan sido malos oficiales y que los 17 que quedan sean los mejores, pero aseguró que se trata de un primer paso en la reestructuración policial.
Tras asistir en Lima a una reunión del comando con el ministro del sector, el jefe del Frente Policial Huallaga aseguró que los siguientes cambios serán menos traumáticos.
«En ese camino, este es el momento propicio para que todos asuman con responsabilidad su trabajo y que la corrupción deje de presentarse en el accionar policial» enfatizó.
El jefe del Frente Policial Huallaga reconoció que «no podemos tapar el sol con un dedo en el tema de corrupción, tan corrupto es aquel que se lleva un sol como el que lleva montos mayores, los llamo a la reflexión, si de una sola vez se ha pasado al retiro a treinta generales, qué puede ocurrir con grados menores ante la existencia de corrupción. O se es policía o se es delincuente, estaremos más atentos a esto”, precisó.
Ríos también recordó que el gobierno ha dispuesto incentivos a los efectivos que prestan servicios en zonas d emergencia, como el Huallaga y el VRAE.
El general Ríos se dirigió a los policías a su mando luego de anunciar la incautación de un camión con 2.5 toneladas de insumos químicos en Tingo María que llegaban de Lima hacia el valle del Monzón y la detención de tres personas.