Jefe del Frente Policial Huallaga anunció guerra total contra el tráfico de combustible

Una nueva incautación de 800 galones de combustible provenientes de Ucayali y con destino a las regiones Huánuco y San Martín, específicamente a los grifos clandestinos existentes a lo largo de las carreteras Central y Fernando Belaunde, motivó que el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Edwin Palomino Vega, anunciara el inicio de una guerra sin cuartel contra las mafias que promueven ese delito.


 


El alto oficial de la PNP señaló que su institución se encuentra comprometida con el desarrollo nacional y que por ello es necesario evitar que comerciantes y personas inescrupulosas burlen las leyes del Estado y causen perjuicio al erario nacional, evitando el pago de los impuestos correspondientes.


 


Precisó que por medio del Frente Policial Huallaga ha dispuesto la intervención permanente y drástica a los vehículos que transporten combustible y madera sin las autorizaciones correspondientes.


 


Los 800 galones de combustible fueron hallados en el interior de un camión de placa XP-5991 que transitaba por el óvalo de Pumahuasi, ubicado a 17 kilómetros al norte de Tingo María.


 


El conductor del vehículo, identificado como Aurelio ventura Garay, de 32 años de edad, no pudo demostrar la procedencia legal de esa mercadería, compuesta por galones de gasolina de 84 y 90 octanos, material que había sido colocado en 24 bidones.


 


El combustible fue incautado y trasladado al complejo policial de la avenida La Bandera, en Tingo María.