El General PNP Marlon Savitzky Mendoza, Jefe del Frente Policial Huallaga(FPH), anunció que durante su gestión realizará diversas acciones de reforzamiento del plan de seguridad ciudadana en la región, en coordinación con las autoridades locales.
El sorpresivo anuncio se produjo este mediodía, durante su visita al alcalde de Aucayacu, Wilder Miranda Ordóñez, a quien le expresó su deseo de «trabajar coordinadamente con las autoridades políticas, civiles y la población en su conjunto, ya que el problema en Aucayacu es delicado», agregó el jefe policial.
El alto oficial también dijo que buscará un acercamiento de la institución que representa con la ciudadanía, a través de mecanismos de integración, como el trabajo de apoyo social realizado de manera eficiente por los dos últimos comisarios policiales de Aucayacu.
Al ser consultado sobre la lucha contra el terrorismo en el Alto Huallaga, Savitzky Mendoza señaló que la banda Sendero Luminoso sigue siendo una amenaza para el país, y el objetivo de su captura y desbaratamiento es solo un anhelo personal.
No a la violencia
Por su parte, el alcalde Wilder Miranda Ordóñez aprovecho esta reunión para hacer una rápida descripción de la problemática de este distrito. Manifestó su deseo de seguir brindando todo el apoyo que la autoridad policial requiera para la consecución de sus objetivos en la búsqueda de una paz duradera en el Alto Huallaga.
«Hemos vivido etapas de mucha violencia en este distrito en particular y en el Alto Huallaga en general. Gracias a Dios, los últimos jefes policiales de Aucayacu han demostrado una labor de coordinación interinstitucional y esto está trayendo mucho bienestar al desarrollo de este distrito», señaló la autoridad edil.
Miranda Ordóñez señaló también que se siente muy contento al acoger en su despacho al General Marlon Savitzky, dado que ya lo conoce de anteriores oportunidades por haber realizado juntos trabajos coordinados cuando se desempeñaba como jefe de la Región Policial de Huánuco.