El flamante jefe del Frente Policial del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, general PNP Víctor Torres Falcón, expresó su total disponibilidad para trabajar en forma coordinada y conjunta para enfrentar la inseguridad ciudadana, durante su primer acercamiento con los alcaldes de la Mancomunidad Asociativa del VRAE y miembros de las organizaciones sociales.
Este primer encuentro se realizó aprovechando la cita de alcaldes del VRAE, para elegir a una junta directiva y a un nuevo presidente de esta organización para el ejercicio del año 2011.
“Me siento muy contento y satisfecho de estar reunido con todos ustedes, que han sido elegidos por el voto popular en sus respectivas jurisdicciones, para mostrarles la plena predisposición que tiene el Ministro del Interior de trabajar coordinadamente con ustedes para resolver los problemas de la inseguridad”, señaló el jefe del Frente Policial del VRAE.
Seguridad para promover desarrollo del VRAE
Resaltó que es importante que se trabaje en promover acciones que estén orientadas a tener una mejor seguridad pues esto garantizará el desarrollo de los distritos.
Los asistentes saludaron este gesto del máximo representante de la Policía Nacional en el VRAE y señalaron que estudiarán la fecha de una próxima reunión para coordinar el trabajo interinstitucional.
Próxima cita
“Nos sentimos muy contentos por la forma cómo está iniciando su gestión, pues todo signo de apertura y trabajo en conjunto será positivo en beneficio de la población. Estudiaremos y aprovecharemos la fecha para reunirnos con usted y su plana directiva para hacerle llegar el informe de la situación de nuestras respectivas jurisdicciones, señaló el alcalde de San Francisco, Edwin Huamán.
En la cita estuvieron presentes el alcalde provincial de La Mar, Ciro Gavilán, los alcaldes distritales de Santa Rosa, Melitón Pariona; de Llochegua, Omer Sinchitullo; de Zamugari, Heyser Anaya; de Anco, Wilder Mayavilca; así como los representantes de la municipalidad provincial de Huanta y de los distrales de Sivia, Kimbiri y Pichari.