El General PNP Marlon Savintzky Mendoza, jefe del Frente Policial Huallaga, inició esta mañana desde muy temprano una visita de inspección a las diferentes comisarías de su jurisdicción, verificando la problemática global y caso por caso, para luego brindar las herramientas necesarias que permitan desarrollar un trabajo eficiente.
El alto jefe policial arribó cerca de las 7 y 30 de la mañana a la comisaría de Aucayacu, donde le esperaban el Comandante PNP Ángel Luis Granados Ríos y efectivos de la Policía Básica, así como un destacamento de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES).
Luego de pasar revista a la formación, el General PNP Savintzky Mendoza invocó a todo el personal a conseguir la mayor eficiente en la labor policial, y mantener la vocación de servicio a la comunidad.
A Uchiza y Tocache
Luego de permanecer por espacio de tres horas en esta localidad, la comitiva provista de extremas medidas de seguridad se desplazó a la localidad de Nuevo Progreso, para inspeccionar la comisaría de ese distrito. De ahí se dirigirá a Uchiza, y posteriormente a la Comisaría Provincial de Tocache, en la Región San Martín, donde completará su recorrido.
Mañana martes, a su retorno a Tingo María, el General PNP Savitzky Mendoza tiene previsto ingresar nuevamente a Aucayacu, para reunirse con el alcalde distrital de José Crespo y Castillo, Wilder Miranda Ordóñez, y darle a conocer su política de trabajo a implantar, así como agradecer la colaboración del gobierno local para la comisaría policial de esta localidad.
El nuevo jefe del Frente Policial Huallaga, quien asumió esa jefatura en reemplazo del General PNP Luis Enrique Valencia Hirano, ya en situación de retiro, es un oficial con una larga trayectoria en la Policía Antidrogas y en la Dirección Territorial de la PNP en Huánuco. Uno de sus principales objetivos es la captura del líder del comité regional del Huallaga de Sendero Luminoso, el llamado ‘camarada Artemio’.
Los comentarios están cerrados.