El jefe del Frente Policial Huallaga, general Marlon Savitzky Mendoza, consideró que la captura del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso que opera en el Huallaga, ‘Artemio’, no solo constituye un objetivo personal o institucional, sino que en aras de buscar la paz social en la región es un objetivo de carácter nacional.
Señaló, en ese sentido, que siguiendo los lineamientos expresos de la función policial, las diversas unidades especializadas conformantes del Frente Policial Huallaga y de la Policía Nacional en general, desarrollan un trabajo articulado que busca la captura del terrorista.
De otro lado, el oficial informó que luego de recorrer las dependencias policiales de su jurisdicción, como parte de un trabajo de interacción con el personal, ha encontrado importantes logros que lo dejan satisfecho, al notar el trabajo articulado, estrecho y coordinado entre la policía y las autoridades locales.
Del mismo modo, destacó la labor de los comisarios de Tocache, Uchiza, y Nuevo Progreso, quienes serían cambiados por razones de ascenso de grado o por límite de tiempo de servicio en el lugar, pese a que su permanencia en esos lugares es solicitada por las autoridades locales para continuar su buen trabajo.
La visita a estas dependencias también ha servido para que se vean aspectos de infraestructura, una de las mayores carencias para el trabajo policial, por lo que – manifestó – hará los mayores esfuerzos a fin de mejorar la situación.
Finalmente, dijo sobre la División Policial de Leoncio Prado que buscará inyectarle un mayor dinamismo y lograr que los policías manifiesten mayor sensibilidad hacia la demanda ciudadana, que exigirá siempre resultados positivos en el accionar de las fuerzas del orden.
Los comentarios están cerrados.