Jefe del Ejército reitera que Plan VRAE no es puramente militar

Los problemas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) se resolverán con una guerra intensiva contra la pobreza, mejorando la calidad de vida de esa población y vinculándola con en el Estado, dijo el comandante general del Ejército, general Edwin Donayre Gotzch.
El militar, recordando lo dicho por el ministro de Defensa, Allan Wagner, a fines de diciembre pasado cuando anunció 177 millones de soles para el desarrollo de esa zona, aseguró que es importante trabajar con los sectores educación, salud y de la producción. En ese sentido, precisó que tendrán el apoyo incondicional del Ejército Peruano, que en su propio presupuesto cuenta con un adicional para acciones tácticas contra la pobreza, exclusión, narcotráfico y terrorismo.
Durante la presentación del nuevo jefe de la Región Militar Sur, en Arequipa, el general Donayre reconoció la existencia de elementos subversivos “nómadas” en el VRAE, y que ante eso no se bajará la guardia. “Le damos la importancia real, pero no se puede presionar al Ejército para una solución armada. La tarea es combatir la marginación», señaló. Por otro lado, también anunció la suspensión de dos licitaciones para compras en el Ejército, al haberse encontrado serios indicios de irregularidades.