Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se reúne con mandos militares y policiales del VRAE

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP Francisco Contreras, arribó esta mañana al Comando Especial del valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE,  con la finalidad de coordinar y articular las estrategias de inteligencia contrasubversiva entre el Ejército y la Policía Nacional que se aplican en esta convulsionada zona del país.

A la reunión, que se realiza en el distrito de Pichari, también han llegado los principales jefes de línea de las Fuerzas Armadas, a cargo del Comando Especial del VRAE, y de la Policía Nacional.

Según fuentes a las que tuvo acceso0 INFOREGIÓN en la cita se abordaría el mejoramiento de la capacidad operativa en el VRAE a través de la adquisición de equipos de última generación para que los efectivos militares realicen sus labores de manera más segura y reduciendo el peligro de sus vidas.

Del mismo modo, se estaría dialogando sobre la actual situación de los comités de autodefensa, CADs y su participación en la lucha contra los remanentes senderistas en el VRAE, que se encuentran bajo el mando de Víctor Quispe Palomino, camarada ‘José’.

Velásquez Quesquén y Rey Rey al VRAE

Las fuentes aseguraron asimismo que  en los próximos días llegarían al VRAE el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, acompañado del Ministro del Interior, Octavio Salazar; y el de Defensa, Rafael Rey.

Ambas autoridades se trasladarían hacia el distrito ayacuchano de Llochegua, donde se produjeron los dos últimos ataques a las bases temporales contrasubversivas de Mantaro y el cerro Tincuya, en el que falleció un soldado y otros siete resultaron con graves heridas de bala.