Jefe de Región Militar Centro inspecciona bases militares en Alto Huallaga

El Comandante General de la Región Militar del Centro, general de División EP Luis Howell Ballena, visitó la Compañía Especial de Comandos Otorongo Nº 115,  en Aucayacu, a fin de inspeccionar el personal militar, compuesto por oficiales, técnicos y suboficiales, así como el armamento y pertrechos que cuentan.

La autoridad militar llegó cerca de las tres de la tarde al helipuerto de la base militar, a bordo de un helicóptero MI-17 de la Policía Nacional. A su arribo, el alto  jefe militar fue recibido por el comandante de la Compañía Especial de Comandos, mayor EP  Baltazar Llanos Torres.

“La infraestructura de la base se encuentra en óptimas condiciones y el personal está con la moral en alto. Vamos a intensificar nuestra labor de preparación del personal para enfrentar al enemigo”, indicó el general Howell Ballena.

El jefe militar precisó que realizó un trabajo similar en el Batallón Contrasubversivo Nº 313  Pablo Arguedas de Tingo María, donde al igual que en Aucayacu encontró en buenas condiciones y operativas las instalaciones militares.

El alto jefe militar tuvo que arribar en una aeronave policial a la zona, debido a que los helicópteros del Ejército eran utilizados en labores de evacuación de cientos de turistas en Cusco, cuyo territorio ha sido afectado por huaycos y desbordes debido a las intensas lluvias que se registran en esa parte del país.

La visita del general EP Howell Ballena a las bases militares del Alto Huallaga se produce tras una intensa actividad del aparato de agitación y propaganda de la organización terrorista Sendero Luminoso, y dos días después de que el líder de ese grupo subversivo, conocido como camarada ‘Artemio’,  se pronunciara públicamente en una radio de Aucayacu.