Jefe de la Región Policial Centro fortalecerá la seguridad ciudadana

El jefe de la Región Policial Centro, general PNP Máximo Sánchez Padilla, anunció que se reunirá con las autoridades de dicha zona del país para coordinar las acciones que se tomarán para fortalecer la seguridad ciudadana con el objetivo de prevenir y contrarrestar la violencia y el delito en agravio de la población.

«He dado instrucciones expresas al personal policial, a fin de prevenir abusos y excesos en las intervenciones, en todo momento se respetará los derechos humanos. Asimismo, se contrarrestará la corrupción e indisciplina en su jurisdicción, a los buenos efectivos policiales su comando los reconocerá y resaltará sus acciones meritoria; esto motivará al personal policial, además de mejorar la calidad y el trato en la labor diaria que brinda a la ciudadanía», señaló a INFOREGIÓN.

El alto oficial recordó que desde su llegada a la Región Policial Centro ha lidiado con papas calientes. Al día siguiente de ser nombrado debió viajar a La Oroya para evitar un paro anunciado por los trabajadores de Doe Run, lo que hubiera generado problemas en la Carretera Central. Además, está intercediendo para que los pobladores de Pichanaki no paralicen sus labores en protesta por la explotación de gas que realiza la empresa Pluspetro.

Antes de ocupar su cargo actual, Sánchez estuvo dirigiendo el Frente Policial Vraem donde también lidió con problemas álgidos de narcotráfico y terrorismo.