Jefe de la OPDE de Leoncio Prado denuncia amenazas del movimiento MIDE

Óscar Costa Pastor, jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Leoncio Prado, denunció haber recibido amenazas por parte de los militantes del Movimiento de Integración Descentralista (MIDE) que disputará este domingo la presidencia del Gobierno Regional de Huánuco con el movimiento Avanzada Regional Independiente (ARI).

Según Costa Pastor, en repetidas oportunidades ha sido amenazado con actos de violencia en contra del personal que desarrolla el trabajo electoral en la provincia de Leoncio Prado.

El funcionario señaló que se reunió con la personera legal del MIDE en Tingo María, Claudia Vega, quien aseguró que los militantes de esta agrupación que postula a Rubén Alva no serían los autores de las intimidaciones.

“Sin embargo yo le refuté eso e incluso le di el nombre de una persona, un doctor que amenazó directamente al personal. Le expliqué al detalle lo que pasó, incluso, cuando instalamos la oficina para la segunda vuelta y vino un grupo de diez a doce personas a tratar de intimidarnos. A eso la personera sólo dijo que no se puede probar que son de su partido”, manifestó a INFOREGIÓN.

De otro lado, Costa Pastor aseguró que todo está listo para el desarrollo del acto de sufragio y que en las zonas donde se han tenido problemas se han adoptado mayores medidas de seguridad.

Este domingo 7 de diciembre, se realizarán las elecciones de segunda vuelta electoral en 14 regiones del país, debido a que ninguno de los candidatos que obtuvo la votación más alta alcanzó el 30 por ciento mínimo para ser electo. En Huánuco disputarán la presidencia regional Luis Picón Quedo (ARI) y Raúl Alva Ochoa (MIDE).

Los comentarios están cerrados.