En un trágico y confuso incidente, el comandante PNP Arturo Espinosa Palma, jefe de la base antidrogas de Ocobamba, ubicada en la provincia de Andahuaylas, Apurímac, fue asesinado esta tarde con cinco balazos disparados a quemarropa por un efectivo a su mando, el SO3 PNP Gershon Lupaca Churata, de 20 años de edad.
Los primeros indicios señalan que el Sub oficial se encontraba en aparente estado de ebriedad por lo que al ser regañado por su superior, le disparó sin vacilar cinco balazos con su arma de reglamento, matándolo en el acto.
Los disparos pusieron en alerta a los demás efectivos de la base antidrogas, pero ya era tarde para el jefe de la base antidrogas.
Lupaca Cuarta fue detenido de inmediato por sus propios compañeros de unidad, mientras los efectivos de la unidad de criminalística, procedían a levantar el cadáver en presencia del fiscal de turno.
Proceso por homicidio calificado
Posteriormente, en nota de prensa del Mininter se confirmó el hecho y se informó la apertura de proceso disciplinario al suboficial por parte de Inspectoría la Policía Nacional.
Asimismo, el Procurador Público Especializado en Asuntos de la Policía Nacional del Perú, PNP, Ricardo Vega Guerrero, lo denunció ante el Ministerio Público por homicidio calificado.
Ocobamba es una zona conocida como ruta de salida de droga del narcotráfico y con presencia de remanentes senderistas. En Octubre del 2007 la comisaría de Ocobamba fue atacada por unos 80 elementos terroristas con armas de largo alcance e instalazas, dejando como saldo un oficial muerto y tres policías heridos.
Los comentarios están cerrados.