EL presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, (DEVIDA), Rómulo Pizarro, rechazó la posibilidad de legalizar el consumo de drogas en en el país y recordó que “ni siquiera podemos controlar en el lado municipal la venta de licores a menores de edad”.
El jefe de Devida insistió en el peligro que implica el narcotráfico institucionalizado en la vida del país. «Debemos entender de una vez por todas que el narcotráfico ha penetrado en nuestro país, tenemos una enfermedad que está diagnosticada como grave y hay que enfrentarla” enfatizó.
En ese sentido pidió identificar a los cocaleros que le hacen el juego al narcotráfico defendiendo el comercio de coca al narcotráfico y además desinforman sobre el programa de erradicación de cultivos ilegales
El jefe de DEVIDA, recordó además que los cultivos de coca ilegal se han expandido en zonas como Aguaytia, Putumayo, Inambari, Tambopata, Pichipalcazu beneficiando directamente al narcotráfico y precisó que son más de 26 mil millones de dólares el potencial de droga que puede producir nuestro país puesto en el mercado de demanda.