El jefe de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) de Huallaga, coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, reafirmó que el tráfico ilícito de drogas será perseguido en todas sus manifestaciones y sin limitaciones.
“Perseguiremos a los narcotraficantes donde se encuentren. El largo brazo de la ley tiene que llegar a dar con ellos y la Policía Antidrogas está preparada para este trabajo que debe ser con fuerza y firmeza”, destacó. Asimismo, felicitó el trabajo de las distintas unidades antidrogas bajo su mando.
Bahamonde Chumpitaz asumió el mando de la DIVOEAD Huallaga a mediados de febrero y su llegada imprimió una nueva dinámica de trabajo. Por esta razón se han conocido importantes resultados en las operaciones contra el tráfico ilícito de drogas en Rioja, Tarapoto, Huánuco, Santa Lucía y Tingo María.
La más saltante fue la registrada el 9 de marzo en inmediaciones de la localidad de Nueva Esperanza, en el valle del Monzón. En esta operación helitransportada se decomisó 190 kilos de clorhidrato de cocaína de gran pureza, se destruyeron cinco toneladas de insumos químicos, así como explosivos y armas de los narcotraficantes.
La DIVOEAD Huallaga también se encarga de la protección a los grupos de trabajo del Proyecto Especial CORAH, labor que se desarrolla bajo la amenaza permanente de los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso, brazo armado del narcotráfico.
Los comentarios están cerrados.