En el marco del Día Internacional de la Trabajadora Domestica, la jefa zonal de Trabajo y Promoción del Empleo de Tocache, Rocío del Pilar Valles Rojas,señaló que deben difundirse con mayor énfasis los derechos de las trabajadoras del hogar para reducir el número de abusos. “Solo deben laborar 8 horas al día y tener un día de descanso a la semana” enfatizó.
Recordó que otro de los derechos de estas trabajadoras es contar con 15 días de vacaciones pagadas por año. Precisó que si el tiempo de servicio es menor, el monto debe ser proporcional al tiempo trabajado.
Recordó asimismo que los patrones no pueden obligar a las empleadas a usar uniformes, ya que esto representa discriminación.
Valles Rojas informó que un gran porcentaje de empleadas no conocen sus derechos y por ese motivo son explotadas por sus empleadores. “De presentarse estas incoherencias deben denunciarlas de inmediato para evitar que se cometan más casos similares. También es necesario fiscalizar el sector privado, ya que poseen otro mecanismo” concluyó.
Los comentarios están cerrados.