Jefa del Centro de Salud de Kimbiri lamenta que población no acuda a vacunarse contra la Hepatitis B

Nancy Gutiérrez, jefa del Centro de Salud de Kimbiri, lamentó que la población del VRAE no comprenda el daño que puede causar la Hepatitis B, enfermedad que ataca al hígado y que puede ser mortal.


La funcionaria hizo tal reflexión al observar la poca concurrencia de gente a los centros de salud del VRAE para vacunarse contra ese mal.
 
Como se sabe, el Ministerio de Salud inició el 1 de octubre una campaña nacional gratuita de vacunación contra esa enfermedad, la misma que culminará el 31 del mismo mes. 
 
Gutiérrez sostuvo que esa enfermedad tiene una relación muy estrecha con el cáncer al hígado y la cirrosis, siendo incluso más contagioso que el virus del VIH-SIDA.
 
«El contagio de Hepatitis B puede darse por medio del contacto con sangre o con fluidos corporales contaminados, relaciones sexuales o por el uso de jeringas y agujas usadas con portadores de ese mal», sostuvo.
 
De acuerdo con reportes de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud, los departamentos de Ayacucho y Cuzco, son dos de las siete regiones con mayor presencia de Hepatitis B en el país.
 
Gutiérrez hizo un llamado a la población del VRAE, sobretodo a  los padres de familia que no han llevado a vacunar a sus hijos, pues su salud corre grave riesgo.