La jefa de la Defensoría del Pueblo de Ucayali, Hilda Saravia de Lemos, realizó una visita a diferentes instituciones públicas de la provincia de Padre Abad con el objetivo de verificar la atención y los servicios que prestan a la población que acuden a esas instancias del Estado.
La funcionaria de la Defensoría del Pueblo inició su recorrido visitando la Municipalidad Provincial de Padre Abad, para luego proseguir con los establecimientos de salud, la Unidad de Gestión Educativa Local, la Comisaría, entre otras entidades de la localidad.
También visitó algunos centros poblados y caseríos con el objetivo de verificar la atención en las municipalidades y la asignación de docentes en las instituciones educativas rurales.
En horas de la tarde, atendió denuncias individuales de los ciudadanos por la demora administrativa, la pésima atención o la presunta vulneración de sus derechos en las instituciones públicas.
Uno de estos casos que recibió fue la denuncia de un grupo de profesores que se quejaron porque en el proceso de contratación docente 2012, se los dejó de lado porque en la UGEL no habrían respetado el orden de mérito de la evaluación escrita.
Hilda Saravia de Lemos señaló a INFOREGION, que realizará el seguimiento de las denuncias y exhortó a la población a formular sus demandas si consideran que están violando sus derechos fundamentales.
Los comentarios están cerrados.