El Jurado Electoral Especial de Huamanga (JEEH) determinó, vía resolución, que el alcalde de la municipalidad distrital de Pacaicasa Alberto Quispe Antezana no vulneró las normas del principio de neutralidad cuando apoyó públicamente a la candidata fujimorista y dispuso archivar el expediente que lo acusa de manifestar públicamente su preferencia electoral.
Sin embargo lo conminó a mostrarse neutral durante el proceso electoral. “Alberto Quispe, tendrá que evitar dar declaraciones de tipo electoral y mostrar neutralidad durante el desarrollo de las elecciones presidenciales 2011. En caso reitere tal comportamiento podría ser sancionado de acuerdo al reglamento”, advirtió Juan Aramburú, presidente del JEEH.
Por su parte, Alberto Quispe manifestó que sus declaraciones fueron mal interpretadas. “En ningún momento motivé a la población a apoyar con sus votos a los candidatos Keiko Fujimori y Rofilio Neyra. Sólo me limité a responder las preguntas del periodista, quien insistentemente preguntaba sobre mi preferencia electoral”, indica.
Los comentarios están cerrados.