Unos 23 jardines de la provincia de Padre Abad se favorecerán con la transferencia presupuestal que autorizó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a los gobiernos regionales, la cual servirá para financiar la contratación de plazas docentes en instituciones educativas de educación inicial.
Así lo establece el Decreto Supremo Nro. 006-2013-EF, que fue publicado por el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano, en el que se señala que las plazas fueron validadas durante el año 2012 por el Círculo de Mejora de la Calidad del Gasto del Ministerio de Educación.
En los anexos de la norma se precisa que se destina el presupuesto para la contratación de 28 docentes de 23 instituciones educativas de nivel inicial, dentro de ellas 4 son del distrito de Curimaná, 9 de Irazola y 8 de Padre Abad. También fueron consideradas dos comunidades nativas.
La norma también indica que en total se está transfiriendo 89 millones 347 mil 672 nuevos soles, con los cuales se deberá contratar hasta 5,061 plazas de educación inicial en todo el territorio nacional.
Las instituciones educativas favorecidas son 16 de Noviembre, Nuevo San José, Roca Fuerte y Vista Alegre del distrito de Curimaná, también 303 de San Alejandro, Alto Shiringal, Alto Yanayacu, 292, Los Olivos, Pueblo Nuevo, CC.NN. Puerto Nuevo, San Juan Bautista y Villa del Campo de Irazola.
En el distrito de Padre Abad han sido consideradas lasinstituciones 251, 314, 340, Mariela, Nuevo San Martín, Previsto, Miraflores y la comunidad nativa de Yamino B.
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Padre Abad, YolitMaille Guevara señaló a INFOREGIÓN que las plazas ya fueron consideradas en el actual proceso de contratación. Asimismo, dijo que si faltan docentes convocarán de otras provincias, pero deberán ser de educación inicial.