Japón se despertó con un gran susto. Un terremoto de 6,5 según la escala de Richter, remeció el suroeste del país nipón. El movimiento telúrico causó el derrumbe de múltiples edificios y dejó nueve muertos por el momento y centenares de heridos.
Dicho sismo significó el segundo más dañino en Japón desde el desastroso terremoto que causó un violento tsunami en el 2011. Si bien se ha descartado la alerta de tsunami, el movimiento sísmico dejó sin electricidad y sin gas a toda la ciudad de Kunamoto.
Asimismo, se informó que el terremoto duró aproximadamente unos treinta segundos y se han evacuado a más de 1 100 personas en la ciudad de Mashiki. «Hubo un estruendo y toda la casa se agitó a los lados violentamente», dijo un residente de Mashiki al ser consultado una televisora japonesa por la violencia del movimiento.
Por su parte, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, exhortó a las autoridades de cada ciudad afectada a que redoblen esfuerzos para rescatar y ayudar a los heridos. Se informó que se registraron al menos unas 450 llamadas de emergencia.
Los comentarios están cerrados.