El Embajador del Japón en el Perú, Shuishiro Megata, el Ministro del Ambiente Antonio Brack y el presidente regional César Villanueva, juntamente con el alcalde provincial de Lamas, Fernando del Castillo Tang, inspeccionaron las instalaciones de la Cooperativa Oro Verde en Lamas, para conocer de cerca las características del cultivo del café y cacao orgánicos que se siembra en la zona, así como el proceso productivo de estos cotizados productos.
El diplomático japonés se mostró muy interesado en conocer de cerca los alcances del cultivo de productos orgánicos como el café y cacao que produce la cooperativa Oro Verde con la participación de sus miles de socios.
Tanto el presidente regional como el titular del Ambiente, explicaron al Embajador de Japon las virtudes y las características de la producción orgánica de los cultivos bandera de la provincia de Lamas.
Tras comprobar todos los procesos productivos que se siguen en la cooperativa y que determinan un producto final de alta calidad, el diplomático japonés mostró el interés de su gobierno de abrir sus importantes mercados para la comercialización de estos productos de calidad provenientes de esta región de la Amazonía.
Precisó que la producción orgánica de café y cacao, sumada a procesos de producción de alta calidad, son muy requeridos en los mercados de Europa y Asia.
La visita fue considerada de gran importancia para conseguir nuevos y mejores mercados para esta organización de agricultores, pertenecientes en su mayoría al grupo kechwa y para los habitantes de Lamas, que desde hace algún tiempo se dedican exclusivamente a la producción orgánica de café y el cacao, siguiendo los parámetros y normas que exige el mercado internacional.
Después de estar en la Cooperativa Oro Verde, la comitiva se trasladó a la comunidad el Wayku de Lamas, donde departió con los dirigentes indígenas y presentó su saludo a los miembros de las comunidades que se encontraban desarrollando trabajos relacionados con la seguridad ciudadana.
Los comentarios están cerrados.