La férrea oposición del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, al proyecto minero Conga así como las manifestaciones antimineras de las últimas semanas en ese departamento fueron consideradas por el analista Rubén Vargas Céspedes como acciones políticas con miras a las próximas elecciones tanto municipales como generales y no como acciones reivindicativas.
“Estamos frente a una acción política, no ante una acción reivindicativa. Estamos frente a la acción de un grupo de izquierda radical que está construyendo su plataforma en base a muertos y heridos con miras a las elecciones del 2016. Están construyendo su maquinaria electoral”, señaló.
En entrevista con El Diario del Aire, informativo de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María, Vargas señaló que el manejo que tienen organizaciones como Patria Roja tanto entre los ronderos como en el magisterio, ha puesto en jaque al gobierno central. “Santos pretende convertirse en nuevo presidente del Perú”, afirmó.
Al referirse a la labor que están cumpliendo los denominados “facilitadores” del diálogo en Cajamarca, Vargas consideró que tanto monseñor Miguel Cabrejos como el padre Gastón Garatea debieron mantener un perfil bastante más bajo, alejado de la exposición mediática. “Cuando ellos roban cámaras se distorsiona su papel”, manifestó.
Los comentarios están cerrados.