Italia apoyaría construcción de carreteras en el VRAE

El Ministerio de Defensa informó que a inicios de mayo llegará al Perú una delegación de alto nivel del Gobierno de Italia para evaluar la cooperación de este país en la construcción de infraestructura vial en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Indicó que dicha contribución fue planteada durante la visita oficial que en marzo pasado realizó el ministro de Defensa, Rafael Rey a esa nación europea, con el fin de afianzar la relación bilateral.

Tal solicitud también fue expuesta a la Unión Europea y a los países que la conforman, a fin de que la construcción de carreteras también se lleven a cabo en las zonas más aisladas del país.

A través de una nota de prensa, el sector Defensa consideró sustancial la edificación de las carreteras en el VRAE por cuanto a través de estas vías se facilitará la salida al mercado de los productos alternativos a las plantaciones de hoja de coca.

El valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE,  es una zona donde remanentes terroristas actúan al margen de la ley en alianza con el narcotráfico. Otro de los temas abordados por el ministro peruano y que serán atendidos en el más breve plazo por el gobierno italiano, son la concreción de un acuerdo para evitar la doble tributación.