El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó la nueva ruta turística por las islas Cavinza e islotes Palomino, en la Provincia Constitucional del Callao, y para ello se iniciará la aplicación de tarifas de ingreso a estos lugares dentro de la Reserva Nacional Sistema de Islas y Puntas Guaneras.
Estos atractivos se encuentran a solo media hora de la ciudad de Lima, y se presentan como la mejor opción para disfrutar de una experiencia inolvidable en este espacio marino costero donde podremos observar diversas especies de fauna pertenecientes a la corriente de Humboldt, como aves guaneras y lobos marinos, informó el Sernanp a INFOREGIÓN.
Como parte de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, en las islas Cavinzas e islotes Palomino, administrado por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), podremos avistar diversas especies de aves como los zarcillos y piqueros que conforman un espectáculo de lujo. Pero indiscutiblemente quienes se roban la atención de los visitantes son los lobos marinos y pingüinos de Humboldt, constituyendo una vista espectacular que nada tiene que envidiar a las islas Ballestas.
La promoción de esta ruta turística forma parte de la iniciativa del Sernanp de impulsar el desarrollo de un turismo sostenible en las áreas naturales protegidas como estrategia compatible con la conservación, que no solo permite proteger la rica biodiversidad y recursos existentes en estos espacios naturales, sino que también facilita el desarrollo de inversiones en diferentes rubros en el ámbito de las áreas naturales protegidas.
DATO
Para visitar las islas Cavinzas e islote Palomino podrán contratar los servicios de uno de los cinco operadores formales que realizan actualmente esta actividad: Ecocruceros, Kelly Villanueva T y T, Mar adentro, Asia Mar y Altamar Travel Service.
El precio del paquete turístico oscila entre los 80 a 160 nuevos soles por persona, dependiendo de la calidad de servicio (tamaño de embarcación, incluido snaks, entre otros) y el tiempo de recorrido.
La tarifa de ingreso a este espacio natural, es de diez nuevos soles para los adultos y tres para los menores de edad (de 5 a 16 años). También para la población local habrá una tarifa social con 50% de descuento, y se continuará con el ingreso libre el último domingo de cada mes.
Se exonerará del pago de ingreso a los peruanos menores de cinco años y los adultos mayores de 65 años y las personas con habilidades diferentes.