Ante la ola de crímenes y hechos delincuenciales que ocurrieron las últimas semanas en Irazola, autoridades y pobladores de ese distrito realizarán mañana una Marcha por la Paz y la seguridad, en la ciudad de Pucallpa, anunció el alcalde de la comuna irazolina, Manuel Gambini Rupay.
El burgomaestre informó a INFOREGIÓN, que la población está pidiendo una exhaustiva investigación de parte de la Policía Nacional para identificar y poner tras las rejas a los autores materiales del asesinato del jefe de la Rondas Campesina de Neshuya y de otros ciudadanos.
“Se han cometido varios asesinatos en nuestro distrito y nunca se investiga para dar con los autores de estos crimines, ya es tiempo que la Policía muestre resultados, porque no puede quedar impune la muerte de estos humildes agricultores”, reclamó la autoridad.
Asimismo, señaló que en esta movilización estarán planteando a los altos jefes policiales y al Ministerio del Interior, la modificación de la jurisdicción policial para que la provincia de Padre Abad dependa de la jefatura policial de Ucayali y no del Frente Policial del Alto Huallaga como viene ocurriendo en la actualidad.
Sin embargo, también indicó que la marcha será por la dignidad del pueblo de Irazola que exige que el jefe de la dirección territorial de Ucayali, Coronel PNP. Jaime Massey Villalobos se retracte de los agravios que lanzó en su contra, pues lo calificó de desubicado.
Asimismo, Gambini consideró que dentro de esa plataforma de demandas de la población, también exigirán a la Dirección Regional de Educación que responda por la ausencia de profesores en algunas instituciones de su distrito, pero que estarían cobrando como si estuvieran cumpliendo con sus labores.