Iquitos vive un estado de efervescencia popular por el nombramiento del río Amazonas como “Maravilla Natural del Mundo” por parte del organismo internacional New 7 Wonders, luego de que fuera designado con tal honor en noviembre del 2011 tras competir con 28 participantes finalistas de otros países.
El Amazonas, con un total de 6,800 kilómetros, es el río más grande del mundo en volumen con un caudal total mayor al de los primeros diez ríos del mundo sumados, lo cual representa aproximadamente un quinto del caudal de los ríos del mundo y tiene la mayor cuenca del planeta.
En tanto que la selva amazónica se desarrolla alrededor del río Amazonas y de su cuenca fluvial, ocupando la Amazonía alrededor de 5’500,000 kilómetros cuadrados de nueve países (Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Guyana, Guayana Francesa y Surinam).
El Gobierno Regional de Loreto informó que todo quedó listo en esta ciudad para que este lunes el río Amazonas reciba el galardón de “Maravilla Natural del Mundo”. Pantallas gigantes serán instaladas en las siete capitales de provincias de la región Loreto –Maynas, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali– para que la población aprecie en vivo la ceremonia de reconocimiento del río Amazonas.
La instalación de los equipos se efectúa en coordinación con las subgerencias regionales y las municipalidades de cada una de las provincias. Las pantallas serán instaladas en las plazas de Armas, y en ellas podrán apreciar la celebración a través de la señal de TV Perú, dijeron voceros del Gobierno Regional de Iquitos a INFOREGIÓN.
En la ciudad ya se encuentran representantes de las otras seis maravillas como son la bahía de Ha-long (Vietnam), la isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica) y las cataratas de Iguazú (en la frontera de Brasil y Argentina).
El presidente del Gobierno Regional de Iquitos, Iván Vásquez, anunció la participación del jefe de Estado, Ollanta Humala, en los actos centrales junto con el presidente de la Fundación New 7 Wonders, Bernard Weber y el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot.
Los comentarios están cerrados.