Iquitos: Exposición «Crear sobre el río» muestra trabajos de 16 jóvenes artistas

IQUITOS. La sabiduría de los ríos vive en las tradiciones, los relatos, la literatura, la música, el arte y más. Por ello, Amo el Río, la iniciativa liderada por WWF Perú que busca fortalecer los lazos emocionales y de amor que existen entre los ciudadanos de la selva y sus ríos amazónicos, inauguró el pasado 22 de diciembre la exposición de arte «Crear sobre el río» en Iquitos.

Bajo la premisa de que solo se defiende lo que se ama, la curaduría es liderada por el artista loretano Enrique Pezo y presenta a 16 jóvenes artistas, por medio de 31 fotografías, cuatro pinturas y tres poesías.  De esta manera, se plantea fomentar en los jóvenes líderes de Iquitos la difusión y la protección de los ríos a través de las expresiones artísticas que individualmente manifiesten, que revivan la identidad amazónica y acerquen a los ciudadanos al río en el día a día.

Se reconoce que una adecuada gestión cultural permite prevenir y resolver problemas de nuestra realidad, donde la interculturalidad es concebida como un proceso de intercambio, diálogo y aprendizaje que busca generar relaciones y dinámicas de equidad entre diversos grupos étnico-culturales que comparten un espacio, en base al reconocimiento y la valoración positiva de sus particularidades culturales. Por ello, esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección Descentralizada de Cultura de Loreto.

Con el desarrollo de «Crear sobre el río», se encuentra la oportunidad ideal para impulsar en los ciudadanos de Iquitos crear por medio del arte mensajes de protección y de amor hacia el río. Las piezas serán expuestas del 22 de diciembre al 31 de enero en la Casa de la Cultura Malecón
Tarapacá Nº 386, Iquitos en el horario de lunes a viernes de 9 am a 4:45 pm.

Como próximos pasos, durante los primeros meses del próximo año se desplegará el mismo movimiento cultural en la ciudad de Pucallpa y ambas exposiciones podrán encontrarse de forma virtual en la web de Amo el Río, se informó a INFOREGIÓN.