Asegurando el bienestar social. Un total de 1 500 kilos de productos pirotécnicos fueron incinerados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil–SUCAMEC, en el Batallón Material de Guerra N° 115, en la carretera Zungarococha, en la ciudad de Iquitos.
Así, el material destruido había sido decomisado por la SUCAMEC en diversos operativos de fiscalización y estaban conformados por material de tipo deflagrante. Además, el traslado e incineración contó con el monitoreo de personal especializado en neutralización, manejo y destrucción de productos pirotécnicos de la V División del Ejercito del Perú.
Cabe mencionar que el acto de destrucción e incineración fue presidido por Nelson Auberto Salinas Centty, Intendente Regional IV-Oriente de la SUCAMEC, y contó con la presencia Guido Aedo Peña, Teniente Coronel del Ejército del Perú y por Jorge Isidoro Cavides Luna, Notario Público.
“La destrucción de pirotécnicos decomisados elimina definitivamente el riesgo de accidentes”, aseguró Nelson Auberto Salinas Centty, Intendente Regional IV-Oriente de la SUCAMEC. Asimismo, recordó que está prohibido fabricar, transportar, almacenar, comercializar, importar, y/o exportar artículos pirotécnicos, así como realizar espectáculos pirotécnicos, sin contar con autorización de la SUCAMEC.
Como parte de sus acciones de fiscalización, la SUCAMEC reforzará los operativos inopinados para detectar la comercialización irregular e ilegal de productos pirotécnicos en los últimos meses del año, periodo en que la venta de estos productos se masifica por la fiestas de Navidad y Año Nuevo.