El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) emitió una alerta sobre las amenazas de muerte en contra del periodista Jaime Quispe Olano, director del diario JORNADA de Ayacucho y coordinador regional de la Agencia de Prensa INFOREGION.
El hombre de prensa fue amenazado mediante una llamada telefónica, luego que el diario diera a conocer las presiones que se estarían ejerciendo para la salida de la cárcel de Rolando Quesada Martínez, hermano del ex presidente regional de Ayacucho y secretario institucional del APRA, Omar Quesada.
“Vas a morir, vas a morir” fueron las roncas y cortantes palabras que le dirigieron a Quispe Olano mediante una llamada a su celular desde un número privado. Los hechos ocurrieron a las siete de la noche del miércoles.
“Nos quieren acallar, esta es una clara llamada intimidatoria contra el ejercicio fiscalizador de la prensa” precisó Quispe al dar cuenta del hecho.
En la alerta difunfida esta tarde, el Instituto Prensa y Sociedad da cuenta de las amenazas recibidas y precisa que se relaciona el hecho con una denuncia del periódico relacionada a presiones que estaría ejerciendo Quesada Martínez , preso por estar implicado en delitos de extorsión.
Actualmente Rolando Quesada se encuentra preso en la cárcel de Yanamilla luego que las investigaciones policiales determinaran que era uno de los integrantes de la banda de extorsionadores “los malditos de Ayacucho”, que se dedicaban a cobrar cupos haciéndose pasar como el “camarada chimbotano”. Una de sus víctimas fue el empresario ayacuchano Victor Ramos.
En su edición de ayer miércoles, el diario JORNADA publicó en portada la foto de Quesada Martínez, y en su página principal dio cuenta de las presiones que se estarían ejerciendo ante los magistrados del Poder Judicial, a fin de obtener su libertad.
Los comentarios están cerrados.