Personal del Servicio de Información y Asistencia al Turista, IPERÚ, de PROMPERÚ de Ayacucho, atendió 2.910 pedidos de información durante las celebraciones por Semana Santa.
El pico más alto de atenciones se registró el miércoles 21 de marzo, cuando PROMPERÚ brindó información a 1.042 turistas.
Autoridades de PROMPERÚ señalan que esa cifra es muy positiva porque ha superado en un 20% a la obtenida el año pasado, la misma que llegó a las 2.414 solicitudes, lo que demuestra el posicionamiento alcanzado por esa entidad en Ayacucho.
El 93% de las atenciones se orientaron a visitantes nacionales y gente de la localidad que deseaba conocer su departamento en compañía de sus familiares.
El 3% restante de los pedidos de información correspondió a turistas provenientes en su mayoría de Estados Unidos, España y Alemania.
PROMPERÚ señala que la información más solicitada tenía relación con las actividades religiosas y culturales de Semana Santa, seguida por consultas sobre los principales atractivos de la ciudad, como templos, casonas y museos.
También fue requerida información sobre visitas a restos históricos como los complejos arqueológicos de Wari, Quinua, Huanta y Vilcashuamán.
Entre los servicios turísticos consultados destacaron los referidos a los establecimientos de hospedaje, casas de hospedaje, agencias de viaje y restaurantes.
Las atenciones turísticas se realizaron en el Portal Municipal 45 de la Plaza Mayor, en el counter del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte y en el módulo de información del complejo arqueológico de Wari.