Toda parece indicar que la Municipalidad de Tingo María incumplió las obligaciones pactadas con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con relación al estadio de la ciudad y tendrán que cumplir con el convenio que determina que la infraestructura sea devuelta al IPD en noviembre próximo.
En una carta entregada notarial el IPD exigió al alcalde Pascual Guzmán Alfaro entregar la infraestructura del estadio de Tingo María, que fue concedida a esta entidad en el 2007 mediante un convenio en calidad de cesión de uso.
Según se supo, la comunicación escrita señala que la municipalidad ha incumplido las obligaciones pactadas en el convenio y que estando próximo a cumplirse el periodo del mismo, en noviembre de este año, el mismo no tendría razón de continuar.
En ese sentido, el IPD otorgó un plazo de cinco días al burgomaestre, plazo que se vence el jueves 27, para que haga entrega de la infraestructura, para lo cual deberá designar un coordinador que trabajará con una comisión designada por el IPD.