La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco) recibió la exigencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de devolverle el estadio de su propiedad, entregado a la comuna para ser modernizado, debido a que las obras están paralizadas por más de un año.
El escenario deportivo estaba siendo construido por convenio con la municipalidad leonciopradina, pero las obras se detuvieron debido a la falta de presupuesto por manejos inadecuados de los fondos por parte de la gestión anterior, señaló una fuente del IPD a INFOREGIÓN.
El presidente del IPD Huánuco, Luis Follegatti, llegó hasta Tingo María para entrevistarse con las actuales autoridades municipales y buscar una mejor salida al impasse.
Sin embargo, el directivo declaró que el año pasado el IPD envío varios documentos al alcalde Guzmán, quien nunca dio señales de querer solucionar el problema.
Follefatti agregó que como no hubo avances en la construcción y la obra tiene más de un año de paralización, las autoridades del IPD – en Lima- decidieron resolver el convenio y mediante carta notarial exigir la devolución del estadio.