IPD desconoce triunfo de Manuel Burga a la presidencia de la FPF

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), que preside Arturo Woodman, no reconoció la reelección de Manuel Burga como titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por los clubes profesionales y departamentales.


 


Burga le ganó las elecciones con 26 votos a favor y 11 en contra al ex vicepresidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo. «Como advertimos hace unos días, no íbamos a reconocerlo a Burga como presidente de la FPF y eso haremos porque él no estaba apto para candidatear por estar castigado por no ajustar los estatutos de la FPF a la Ley del Deporte», declaró Woodman a la Agencia Andina.


 


El funcionario explicó que no es un tema personal contra Burga, sino de hacer cumplir la ley. «La FPF tiene las ventajas que le da el país y tiene que cumplir las disposiciones que emanan de la ley peruana y el IPD tendrá que desconocer la elección», manifestó.


 


Refirió que la intención del IPD no es poner en riesgo a la FPF con una posible desafiliación de la FIFA, pero sí de hacer cumplir y respetar las leyes peruanas.


«Sé que la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) es la organizadora del campeonato mundial y que podría desafiliar al Perú y no jugar las eliminatorias, pero todo este problema lo ocasionó Burga por su terquedad», subrayó.