El ex Director de la Policía Nacional, Gustavo Carrión alertó hoy del incremento de acciones de sicariato a favor del narcotráfico y demandó una estrategia nacional que permita contrarrestarlo.
Fue al comentar la sentencia absolutoria al ex alcalde de Coronel Portillo, Luis Valdez, quien era procesado por la autoría intelectual del asesinato del periodista Alberto Rivera y tiene procesos pendientes por narcotráfico.
El experto en temas de seguridad lamentó que el sicariato en el país haya crecido tanto en los últimos años y peor aún, que quede impune.
Por ello insistió que a nivel nacional se requiere elaborar una estrategia contra el narcotráfico y el sicariato y alertó que en las esferas en donde vienen creciendo genera niveles de pánico en la población y atenta contra el Estado de derecho.
“El temor al delito es peor que el delito mismo, debemos parar el crecimiento del sicariato producto del narcotráfico”, manifestó al tiempo que lamentó que hasta el momento solo existan propuestas aisladas para afrontar estos problemas en lugar de armar una estrategia nacional que permita hacer frente a este grave problema de seguridad.