Invocan a padres a dialogar más con sus hijos para evitar que caigan en el vicio


Aproximadamente, 30 habitantes, entre autoridades  y  representantes de juntas vecinales del distrito de Campo Verde, participaron en la charla informativa sobre seguridad ciudadana que realizó el equipo de capacitación de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.


 


Dicho equipo estuvo liderado por el jefe del Serenazgo Juan Martín Ramírez Reyna, quien enfatizó que la seguridad empieza por la familia, y que es de suma importancia que los padres se preocupen por ofrecer a sus hijos  el tiempo necesario  para orientarlos y evitar  que caigan en la delincuencia. Detalló la importancia de que los padres influyan en sus hijos y ganarlos como amigos y confidentes, para que este papel no sea ganado por desconocidos.


 


Ramírez Reyna manifiestó además  que estas charlas  son necesarias  para impulsar la participación de los ciudadanos en la lucha contra los actos delincuenciales que muchas veces  se pasan por alto, convirtiéndose con el tiempo en situaciones  crónicas de perturbación social.


 


Al finalizar la charla, las autoridades y los representantes de las juntas vecinales del distrito de Campo Verde agradecieron la exposición efectuada y solicitaron mayor información y capacitación, la misma que coordinarán con las autoridades locales para la instrucción correspondiente. La capacitación se desarrolló el último fin de semana en la Institución Educativa Nº  64034  de Campo Verde.