El general Luis Valencia Hirano, jefe del Frente Policial Huallaga, invocó a la ciudadanía a no caer en actitudes violentistas y guardar la calma y la tranquilidad necesarias ante el anuncio de huelgas y paralizaciones por parte de los gremios cocaleros de la zona.
El jefe policial recordó que la jurisdicción se encuentra en estado de emergencia y que ello implica la suspensión de varios derechos fundamentales, quedando en manos de las fuerzas del orden disponer las condiciones para su control.
En ese sentido Invocó nuevamente a la cordura a los dirigentes y agricultores cocaleros y pidió a la población guardar la calma y no dejarse llevar por discursos violentistas.
Valencia Hirano dio a conocer que la policía nacional viene coordinando una estrategia y plan de contingencia para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, neutralizar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos y evitar daños a la propiedad pública y privada, así como la libertad de acción para todos aquellos que estén de acuerdo con esta medida de fuerza promovida por el sector cocalero.