El subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Franz Malpartida, invocó a los empresarios ligados al rubro turismo, ser partícipes de las diferentes actividades que se programaron para la celebración de los carnavales en Tingo María, señalando que no es posible que muchos permanezcan sólo como espectadores del esfuerzo de la municipalidad y otras instituciones, siendo los principales beneficiados con estas actividades.
El funcionario dijo que los transportistas, hoteleros, propietarios de restaurantes y recreos, entre otros, son los primeros beneficiados con el flujo turístico, pero aun así muchos no brindan su apoyo.
Destacó que las ciudades de la costa y la sierra llevan la delantera a las de la selva en este tipo de festividades y que es precisa la unidad de los pueblos para revertir la situación. “Es hora de levantarnos, no es posible que pasemos desapercibidos, debemos unirnos en la selva”, manifestó a INFOREGIÓN.
Adelantó que en las actividades que se realizarán desde la siguiente semana estarán presentes delegaciones de distintas ciudades, tanto de la región como de San Martín.
“Ya confirmaron su presencia grupos de Huánuco, Amarilis, Nuevo Progreso y hasta el propio presidente regional para el pasacalle y corso de carros alegóricos, viviremos una gran fiesta esta vez”, aseguró.